uso-cilindro

Uso adecuado del cilindro de gas

EDUCAMOS ACERCA DEL USO ADECUADO DEL CILINDRO CON GAS

  1. No maltrate el cilindro, es muy peligroso debido a su alto grado de inflamabilidad. Transpórtalo adecuadamente.

uso-cilindro

  1. Limpia tu cilindro en casa, no lo golpees, ni lo ruedes por las calles. La acumulación de grasa y el desprendimiento de la pintura lo deterioran, causan corrosión y afectan la soldadura.

uso-cilindro

  1. No recibas cilindros en malas condiciones o con fuga. Exige el sello de seguridad y adquiérelo a un distribuidor AUTORIZADO.

uso-cilindro

  1. Cuando salgas de casa, asegúrate que el regulador y válvulas de tu cocina estén cerrados. Si está cocinando, al terminar de hacerlo, antes de cerrar las perillas de la cocina, cierre la válvula de gas. Eso garantiza que se consuma todo el gas que se encuentra en la manguera y que se paguen las hornillas por si solas y se evita la concentración de gas en las mangueras.

uso-cilindro

  1. Protege la manguera del cilindro. Mantenla alejada del fuego, roedores y otros elementos dañinos. ¡Cuida de no doblarla!.

uso-cilindro

  1. Si detectas olor a gas, no enciendas la cocina, artefactos eléctricos, luces, velas y celulares, ya que una pequeña chispa puede ocasionar una explosión. ¡Ventila el ambiente abriendo puertas y ventanas!.

uso-cilindro

  1. No voltear el cilindro, ya que el gas en estado líquido se puede derramar y producir algún accidente. Utiliza un transporte adecuado.

uso-cilindro

  1. Para su SEGURIDAD, contacte a personal calificado para revisar y reparar las instalaciones de gas.

  1. Los adultos y/o niños no deben manejar el sistema de gas y tampoco pueden manipular la válvula y perillas de la cocina con herramientas que los pueden dañar y ocasionar algún accidente.

uso-cilindro

  1. La ubicación del tanque de gas debe ser siempre fuera de la casa. El cilindro debe ser guardado en posición vertical, protegido del CALOR y fuentes corrosivas.

¡Asegúrate!!! de tener accesorios de calidad: manguera exclusiva para glp y regulador SRG.

uso-cilindro uso-cilindro

 

Deja una respuesta