Lojagas | Historia de Lojagas | Lojagas Empresa Lojana
LOJAGAS fue constituida en la ciudad de Loja el 8 de diciembre de 1990 con el objetivo de racionalizar la actividad de envasado y comercializado de gas licuado de petróleo en el país.
historia lojagas, lojagas, petróleo, loja, calor de hogar, gas licuado de petróleo
108
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-108,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-lojagas,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Historia

¿Cómo nació Lojagas?

A mediados de 1.990, PETROECUADOR, siendo Presidente Ejecutivo el lojano Ing. Luis Román Lasso, se promovió la constitución de una empresa de economía mixta para la comercialización de GLP en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. Este objetivo se concretó en la ciudad de Catamayo, el día 8 de diciembre de 1990,  como resultado de un esfuerzo entre 80 inversionistas locales y la empresa estatal PETROCOMERCIAL. El objetivo fue racionalizar las actividades de envasado y comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) en el país.

¿Cuando entró en funcionamiento?

El 1 de Octubre de 1991, Lojagas inició sus operaciones en la planta envasadora en la ciudad de Catamayo a 35km de la capital de la provincia de Loja, desde entonces la compañía ha logrado fortalecer su infraestructura operativa efectuando grandes inversiones en tecnificación y modernización de sus instalaciones de Loja y Catamayo, pensando siempre en la seguridad y beneficio de nuestros clientes.

LOJAGAS ha cambiado desde sus inicios no solo en su infraestructura sino en todo el manejo de sus procesos y se ha convertido en una empresa que actualmente lidera los mercados de GLP en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. Posee dos licencias ambientales y planes de manejo ambiental vigentes :

  • Transporte, almacenamiento y manejo de GLP de la comercializadora CEM Lojagas, segmento instalaciones centralizadas de GLP, ubicada en la provincia de Loja.
  • Operación y mantenimiento de las instalaciones de abastecimiento, almacenamiento y envasado de GLP, de propiedad de Lojagas, ubicada en el cantón Catamayo.